Una Vendetta entre altos alfiles del poder en la Región Caribe
• Está es la historia del que hubiera sido uno de los mayores atentados de alto impacto en la Costa Caribe colombiana: una ’Vendetta' entre altos alfiles del poder en la Región Caribe sería la causa de las recientes capturas con arsenal de guerra en el norte de Barranquilla.
Tomado de elsentirdelacosta
Todo arrancó cuando en plena tarde del lunes festivo, un par de patrulleros de vigilancia detuvieron a un hombre que merodeaba como habitante de calle frente a una reconocida empresa de seguridad en el norte de Barranquilla.
La escena llamó la atención: no era un ’loquito' del barrio, no era conocido en el sector, y lo peor llevaba consigo una pistola de última generación con silenciador. Ese detalle bastó para que la Policía lo requisara y se desatara el hallazgo de un atentado a gran escala en curso.
Los uniformados trasladaron al hombre a la Sijín y allí comenzó a caerse el castillo criminal. En su celular, los investigadores hallaron fotografías, videos y seguimientos a un poderoso empresario de la seguridad conocido como alias ’El Señor de los Montes', exagente del CTI y exescolta personal de la fallecida madre de alias ’El Gatico', un heredero del bajo mundo costeño y actual jefe de una oficina de cobros al servicio de carteles y mafias empresariales dedicadas al lavado de dinero.
Las autoridades, inicialmente sorprendidas, realizaron un allanamiento en una vivienda alquilada hacía cuatro días en el barrio La Cumbre, donde encontraron a otros tres hombres fuertemente armados, junto a un arsenal de guerra que incluía fusiles Colt calibre .50, AR-15, municiones en abundancia y vehículos hurtados días atrás en Villa Carolina y Villa Country. Todos, según las pesquisas, habían llegado desde el Cesar, La Guajira y Bogotá para ejecutar lo que sería uno de los mayores atentados de los últimos tiempos.
Aunque la versión oficial vendida en las primeras horas apuntó a que el objetivo era el propio ’Gatico' fuentes de inteligencia confirmaron para Él Sentir de la Costa que la verdadera víctima del atentado era su antiguo compadre y actual rival, ’El Señor de los Montes', dueño de la empresa de seguridad nombrada con una ciudad griega.
Según las fuentes las rencillas entre ambos venían creciendo desde el atentado ocurrido en una clínica del norte de Barranquilla, - que algunos dicen fue autoatentado para eliminar a un tercero dentro de su propio círculo conocido como ‘el chino’- y ahora habían llegado a su punto máximo de inflexión.
El verdadero trasfondo de esta guerra, según una fuente allegada al Sentir de la Costa: ”Lo que pasa es que ’El Señor de los Montes' guarda secretos sobre la madre de ’El Gatico', secretos de los que fue testigo durante años como su sombra y hombre de confianza, también guarda los nombres de cientos de testaferros y lavadores a los que les cobra mensualmente manejo. Ahora, ’Gatico' al no poder tener eso en su mano y que incluso en algún momento esas verdades ocultas de su mamá o que sabe sobre el mismo ’Gatico’ puedan ser usadas en su contra, lo llena de temor y por eso hace lo que hace, él es una persona muy paranoica".
Otro dato es que un poderoso empresario residente en Cartagena de indias y con nexos con alias ‘El Gatico' fue el encargado de contratar a una poderosa red sicarial los cuales estan al servicio de empresarios, y capos para ajustar cuentas. Este empresario de Cartagena y con orígen en Magangué es segun fuentes quien le maneja el cobro a políticos, ganaderos y “roba tierras” que fueron subidos al poder con dineros de ‘La Gata’.
Pese al escándalo y a las pruebas halladas, uno de los detenidos ya fue dejado en libertad en las últimas horas, mientras las autoridades intentan —sin mucho éxito— ocultar las verdaderas motivaciones del atentado.
Según la fuente consultada, las fotos halladas en los teléfonos muestran sin lugar a dudas que ’El Señor de los Montes' era el blanco. Sin embargo, para proteger intereses oscuros y tapar la guerra entre estos pesos pesados, se habría intentado vender la historia como un supuesto plan contra otro objetivo.
Los cuatro capturados suman en total nueve antecedentes judiciales por delitos como hurto, porte de armas de uso privativo, tráfico de drogas, receptación y falsedad documental. Ahora, todo apunta a que la guerra entre estos dos poderosos hombres del crimen costeño seguirá dejando víctimas en Barranquilla, todo fue primicia de El Sentir de la Costa.