Ad Code

Cool-Text-NOTICIAS-EN-SINFONIA-483249744935549

MANNY PACQUIAO REAPARECIÓ CON EMPATE, PERO SIGUE SIENDO LA LEYENDA EN EL BOXEO


 MANNY PACQUIAO REAPARECIÓ CON EMPATE, PERO SIGUE SIENDO LA LEYENDA EN EL BOXEO

EL peleador nacido en Filipinas sigue demostrando de que está hecho para el deporte de los puños. Miembro del salón de la fama en el boxeo, regresó para “empatar” la pelea que sostuvo con el mejicano Mario Barrios, por el cinturón de los welter del CMB.

Para NOTISINFONIA.COM

Las Vegas, Estados Unidos, Sábado 19 de Julio de 2025.Manny Pacquiao se mantiene como una leyenda viva del boxeo mundial,  lo acaba de confirmar en su reaparición frente al campeón mundial welter, Mario Barrios a quien le disputó el cetro mundialista, que terminó con empate, pelea celebrada el sábado 19 de julio en las Vegas, Estados Unidos.

La contienda estuvo llena de una expectativa tremenda principalmente por la reaparición del filipino Pacquiao, puesto que se había retirado de toda actividad del boxeo, luego además de haber sido exhaltado en el hall de la fama de este deporte.

 En su reapertura en el boxeo profesional, el campeón mundial en ocho divisiones diferentes, arrancando en las 108 libras hasta llegar a la división de las 147 libras, enfrentando a los mejores de sus categorías lo que lo ubicó como un peleador de alto kilate.

 Palmarés de títulos

Nueve títulos mundiales y es el único boxeador que lo ha ganado en ocho  categorías diferentes, incluyendo: peso mosca del CMB. Peso super gallo de la FIB. Peso pluma para The Ring. Peso pluma y ligero, de la AMB. Peso superligero y welter, para The Ring. Super welter de la OMB y AMB.  

Frente a Barrios

La gran expectativa del mundo boxístico se centraba en lo que pudiera demostrar en esta contienda de las 147 libras, categoría welter, puesto que se media a un campeón sólido en esa división como lo era el norteamericano nacido en Houston, Mario Barrios, por su pegada y dominio del ensogado.

La primera parte de la contienda fue de contragolpeo de parte y parte. Barrios con la iniciativa, Pacquiao, trabajó a la riposta en este comienzo de la disputa. En estas circunstancias transcurría la contienda.

Otra pelea

Del quinto asalto en adelante, Manny Pacquiao se soltó más, se tuvo confianza y comenzó hacer su pelea, imponiendo un ritmo de trabajo basado en los contra golpeos rápidos, penetrando al rostro y cuerpo de Barrios, pero éste último siempre dio el paso a tras y tiró su jab en recto para conectar a su oponente.

La disputa se celebró a 12 asaltos y el peleador filipino sacó a relucir toda su gama: velocidad, fortaleza, inteligencia y manejo del ring.  De los pocos peleadores que consiguieron ser exaltados en el salón de la fama de boxeo y regresó después para seguir en los ensogados.

  La reyerta en ningún momento cambió, por el contrario, ambos pugilistas se mantuvieron en la misma tónica, uno atacando y el otra a la defensa. Pacquiao con más deseos de entrar en la candela de la pelea, mientras que Barrios se mantuvo distante y de poco riesgo en la contienda.

Remate

La parte final de la pelea mostró a dos peleadores con actitudes diferentes. Manny Pacquiao tratando de llegar al cuerpo del oponente, metiéndose en el cuerpo a cuerpo, tirando golpes por ráfagas para sacar ventaja. 

Mientras que el campeón mundial welter, Mario Barrios era exigido por su esquina para soltara con propiedad sus manos, que trabajara con su largo jab, con el que inicio a pelea ante Pacquiao. 

Al final la trilogía de jueces en las Vegas, Nevadas, Estados Unidos, dieron un empate de la contienda. Se escucharon pitos de uno y otro lado. Este es el segundo empate de Manny Pacquiao en su carrera. Con 72 pelea efectuadas, 62 victorias, 38 nocaut, 8 derrotas en su carrera deportiva.