Ad Code

Cool-Text-NOTICIAS-EN-SINFONIA-483249744935549

La SAE recibe inmuebles vinculados a presuntos actos de corrupción en Norte de Santander y Bogotá


La SAE recibe inmuebles vinculados a presuntos actos de corrupción en Norte de Santander y Bogotá

• Siete inmuebles, incautados por la Fiscalía General de la Nación, avaluados en más de 3.400 millones de pesos, ahora son administrados por la SAE.

Bogotá – 2 de julio de 2025 – Inmuebles avaluados en más de 3.400 millones de pesos fueron incautados el pasado 01 de julio en un proceso de extinción de dominio en Bogotá y Norte de Santander.

Según indagaciones de la Contraloría y la Fiscalía los siete inmuebles estaban relacionados con irregularidades en un contrato de pavimentación de la red vial secundaria del departamento, presuntos delitos de peculado por apropiación, incumplimiento de contrato y un posible detrimento patrimonial.

Los predios están vinculados a un contrato adjudicado durante las administraciones de los exgobernadores William Villamizar Laguado (2008–2011) y Édgar Díaz Contreras (2012–2015). 

•Se trata de bienes ligados a las administraciones de los exgobernadores William Villamizar y Édgar Díaz, salpicados por delitos como peculado e incumplimiento de contrato.


De acuerdo con las investigaciones, el proyecto contaba con estudios y recursos aprobados, pero su ejecución fue deficiente. El contrato contemplaba la entrega de materiales pétreos por parte de la empresa Trituradora La Roca, los cuales no fueron suministrados en su totalidad. Parte del material fue desviado a obras de menor impacto, y los predios adquiridos con recursos públicos nunca cumplieron con la finalidad pactada.

La SAE, en su rol como administradora de activos afectados por actividades ilícitas, reafirma su compromiso con la transparencia, la recuperación del valor público de los bienes y la protección del patrimonio de la Nación.