Ad Code

Cool-Text-NOTICIAS-EN-SINFONIA-483249744935549

CHELSEA SE PARÓ FIRME Y SE LLEVÓ EL TÍTULO DEL PRIMER MUNDIAL DE CLUBES CELEBRADO EN LOS E.U.


CHELSEA SE PARÓ FIRME Y SE LLEVÓ EL TÍTULO DEL PRIMER MUNDIAL DE CLUBES CELEBRADO EN LOS E.U.

Utilizando los mismos argumentos futbolísticos de su rival, Chelsea paseo al PSG, resultando campeón del primer mundial de clubes. Un marcador de 3/0, que reflejó la realidad del encuentro que fue dominado ampliamente por la divisa inglesa sobre el PSG de Francia. 

Para NOTISINFONÍA.COM

New Jersey, Estados Unidos, Domingo 13 de Julio de 2025. La historia del mundial de clubes establecerá con el paso del tiempo que la divisa del Chelsea de Inglaterra, fue el primer campeón de ese evento que tuvo como asiento al país de los Estados Unidos, donde finalizó este domingo 13 de julio de 2025.

Los ingleses jugando un partido excelente, planificado por su cuerpo técnico, estableciendo un compromiso donde el anticipo, el juego de conjunto y la definición, fueron básicos para anotarse un triunfo amplio por marcador de 3 goles por 0.

Marca estricta

Desde el mismo inicio se mostró a un once del Chelsea que hostigó al rival, la marca al centímetro, sin dejar pensar a los armadores del PSG, especialmente al portugués Vitinha que fue borrado del mapa futbolístico en esta etapa inicial.

Con este atenuante de su parte, le permitió al once inglés trabajar con pelota dominada, con salidas rápidas con el pelotazo, buscando siempre sorprender a los marcadores de puntas contrarios especialmente a Nuno Méndez, a quien superaron continuamente porque no tuvo regreso, luego de irse al ataque. Además, que los relevos en el once de Luis Enrique, no llegaron a cerrar esa brecha defensiva.

Los Goles

Era tal el dominio del Chelsea que se erigía como dominador absoluto del encuentro, puesto que era un equipo el que se mostraba con varios argumentos muy favorables, su fútbol, con su dinámica y su ataque arrollador.

Sobre los 14 minutos, un pelotazo por el costado derecho buscando la salida de Joao Pedro, quien logró superar en velocidad a Nuno Méndez, metiendo un pase a ras de piso donde arpareció el zurdo volante, Palmer que entraba por la zona central, busco su perfil,  disparando rasante para derrotar por primera vez al cuidapalos italiano, Gianluigi Donnaluma, del conjunto PSF, poniendo el marcador favorable 1/0. 

En el partido con esa anotación se esperaba reacción del once parisino, pero no se veía mejora en su juego porque el rival lo dominaba en los duelos hombre a hombre, donde Salió siempre favorecido. En el mismo anticipo. Así mismo, las salidas del conjunto inglés no tuvieron problemas porque se veía una neta superioridad sobre su rival de turno,

Sobre los 34 minutos, llegó la segunda conquista del Chelsea con los pelotazos por las líneas, nuevamente es Joao Pedro quien recibió, se llevó en velocidad a un contrario, cedió nuevamente a Palmer, que incursionaba por el centro para definir con su zapatazo de pierna izquierda, rasante, al piso, donde el cuidapalos Donnaluma no pudo evitarlo para el 2/0.

 En la final

Se esperaba para la parte final del choque la reacción del PSG, que se quitara las marcas, que arreciara en su ataque, finalizando sus llegadas sobre el pórtico rival.

Eso se notó en la arrancada de esta etapa, pero no tuvo claridad en sus oportunidades por parte de sus atacantes, otras veces por el buen actuar del cuidapalos del Chelsea. 

El conjunto inglés nuevamente retomó el juego colectivo, deteniendo la avalancha del PSG, bajándole el accionar, el ritmo de juego, entrando a manejar la pelota con proiedad como en la etapa inicial. 

Ese accionar le permitió la tercera anotación por intermedio del carioca, Joao Pedro que recibió un balón en el área, ante la salida de arquero del PSG, se la tocó por encima de su cabeza para una bonita definición para poner el 3 por 0, en el marcador.

Luego de esa neta superioridad del Chelsea se presentaron varias jugadas peligrosas donde se fue más al cuerpo del rival que al mismo balón, lo que determinó una expulsión de un jugador del PSG, por juego brusco, para dejar a su equipo con diez elementos en la cancha de juego. El partido finalizó y Chelsea se consagró como el primer campeón de este torneo mundial de clubes que dejó excelentes comentarios en lo futbolístico y en los económico, organizado por la misma Fifa.