LA INCERTIDUMBRE, PEOR ALIADO DE JUNIOR EN CUADRANGULARES
Sumó la cuarta derrota en esta fase del grupo A, con sólo un punto.Perdió anoche con América por 1 a 0. Terminó jugando con nueve jugadores. En el año 2007 había sumado cuatro reveses como en la actualidad. Cierra con Tolima de visitante su participación.
PARA: NOTISINFNÍA.COM
Barranquilla, Domingo 15 de Junio de 2025. La inseguridad generalizada tanto de jugadores como del mismo cuerpo técnico del equipo Atlético Junior se reflejó a lo largo de la serie A de los cuadrangulares que aún le falta una fecha y se encuentra dentro de incertidumbre.
La noche de este domingo 15 de junio de 2025, nuevamente jugó un partido que no llenó la expectativa puesto que enfrentó al América de Cali, equipo al que no le pudo sacar un empate en sus dos compromisos al perderlos por marcadores de 2 a 1 y 1 por 0.
La campaña que viene cumpliendo es una de las peores en los últimos tiempos pese a tener un equipo con jugadores competitivos y considerado como uno de los más fuertes para esta fase final. Cuando le resta una fecha a jugarse en el certamen y deberá enfrentar en calidad de visitante al Deportes Tolima, en la ciudad de Ibagué.
América, dominó
La parte inicial del choque celebrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla con la asistencia de 9 mil espectadores que adquirieron una boleta para dos aficionados en el cierre de compromisos en calidad de local en este primer semestre de 2025.
En ese periodo se reflejó el dominio americano que se apoderó del balón y de la cancha, al manejar todos los espacios y con ello producir más llegadas sobre la cabaña local defendida por el cuidapalos colombiano, Martínez que tuvo un excelente comportamiento.
Junior se quedó con 10 jugadores en cancha ante la expulsión de Howell Mena, por una falta fuerte contra un contrario, dejándolo en inferioridad numérica para ser aprovechado por su rival que arreció con más llegadas por la zona del atacante Duván Vergara, que se mantuvo siempre activo por la zona izquierda.
Complemento
El complemento del partido se notó a un equipo local Junior con otra dinámica de juego, con salidas rápidas donde el atacante Paiva se movió al frente del equipo. Esta inyección anímica se reflejó por momentos ya que el rival América, bajó su accionar ofensivo, perdió el manejo del balón y se vio comprometido con varias llegadas del once local.
Sobre los 64 minutos una jugada desafortunada del atacante José Enamorado quien en una lucha de un balón, golpeó fuerte a un contrario. El Var llamó al referato central que dictaminó una segunda tarjeta roja para la divisa locataria.
Ya con nueve jugadores en cancha los visitante americanos atacaron abiertamente, comenzaron a lanzar pelotazos de costado y precisamente uno de ellos fue cristalizado por el atacante peruano Ramos, que finalizó con un cabezazo fuerte para derrotar a la cabaña local para el marcador de 1 a 0.