Ad Code

Cool-Text-NOTICIAS-EN-SINFONIA-483249744935549

JUAN FRANCISCO … “UN GALLO” PARA LA CATEGORÍA DE LOS GALLOS

JUAN FRANCISCO … “UN GALLO” PARA LA CATEGORÍA DE LOS GALLOS

Luego de permanecer un año fuera del tinglado regresó con más bríos. Ganó por decisión amplia sobre Karin Arce a quien derribó en dos ocasiones. 



Para: NOTISINFONÍA.COM

Hermosillo, Sonoro, México. Sábado 12 de Junio 2025.La pasta de campeón la mantiene intacta aun cuando se ausentó de los ensogados, como acaba de suceder, porque regresó con más bríos boxísticos y demostró excelente calidad que dejo a más de uno perplejo.

Ese es Juan Francisco Estrada a quien apodan “El gallo” quien fuera campeón mundial en las divisiones de los minimoscas y moscas, donde dejó una estela de resultados que aún se comentan en el ambiente del boxeo mundial. 

El excampeón en los minimoscas y moscas ahora pasó a la categoría de los gallos.

Nueva división

“El gallo” Estrada se ausentó y dejó los ensogados por espacio de casi un año, lo cual trajo comentarios diversos de los especialistas que no atinaban que le había sucedido al magnífico peleador sonorense. Ahora, hizo su estrenó en una nueva categoría siendo en esta ocasión la de los gallos, 118 libras, donde se le notó sobrado, fuerte y con mucha facilidad para soltar sus manos. Ese estreno se  esperó con enorme expectativa, cumpliéndole a sus seguidores al brindarle una pelea de kilates ante el corajudo Karin Arce, a quien superó ampliamente en los diez asaltos del pleito. Además, lo tumbó en dos ocasiones, segundo y décima vuelta, para acreditarse la victoria ampla por decisión unánime de los tres jueces que puntearon la disputa.

 Fuerte y pegada

Pero lo más llamativo que dejó en la retina de los presentes y de los televidentes del mundo fue precisamente dos aspectos que llamaron la atención en su estreno en los gallos. La fortaleza porque se le observó con más caja toráxica, puesto que en esta nueva división de los gallos aumentó seis libras y ahora no presentará dificultades en el peso de cada presentación.  Otro aspecto que también llamó la atención es que aumentó su pegada demoledora. En cada combinación que metió en el jab con el recto, los ganchos, se le notó que hizo daño, como lo ha hecho con esa pegada en las 45 peleas profesionales que ha realizado hasta el momento.

Superior

Ante Kevin Arce, de la dinastía de peleadores mejicanos, Juan Francisco “El Gallo” Estrada volvió a registrar en el cuadrilátero sus grandes facultades para este deporte de fistiana. Su jab relampagueante y los cruces de combinaciones al cuerpo y rostro fueron los golpes básicos que le sirvieron para alzarse con un triunfo sobrado. Por momentos se atrevió  a cruzar metralla con Kevin Arce, con peso natural en esta categoría, pero asimiló esa pegada y los argumentos boxísticos fueron excelentes apoyados en la velocidad de sus piernas y soltando las manos con propiedad.