PISANDO DURO COMENZÓ JUNIOR EL TORNEO
*Aprovechando que el rival Deportivo Calí quedó con diez jugadores por la expulsión de un defensor a los 8 minutos de juego. *Tuvo además del estreno del nuevo arquero de nacionalidad uruguaya de apellido Silveira que estuvo atento a varias llegadas del poderoso “azucarero” en la segunda etapa.
Para: NOTISINFONÍA.COM
Palmira, Valle del Cauca, sábado 12 de Julio 2025.
Mostrando un semblante futbolístico diferente especialmente por su denodado interés en su carácter de corte ofensivo, en todo momento, Junior de Barranquilla comenzó pisando duro y fuerte en el inicio del segundo torneo de fútbol de Colombia.
Esta primera víctima fue el Deportivo Cali al que superó sin atenuante alguno en el compromiso jugado en el estadio del cuadro caleño ubicado en la ciudad d Palmira ante un lleno total del escenario.
*El volante de armada y capitán de campo, Jimmy Chará fue la figura del equipo Junior, por su trabajo colectivo y un pase gol de calidad.
*El volante de armada y capitán de campo, Jimmy Chará fue la figura del equipo Junior, por su trabajo colectivo y un pase gol de calidad.
Con anotaciones del centro atacante uruguayo, Paiva al minuto 33 del primer tiempo y una segunda conquista a los 75 minutos de juego en una extraordinaria definición del atacante colombiano, Piti Rodríguez, ante un pase en profundidad del majestuoso de Jimmy Chará, para cerrar con una jornada de alto nivel por este último.
Aprovechó la expulsión
Cuando apenas se jugaban los primeros minuos del encuentro, sobrevino un pisotón fuerte del defensor Castillo, del Deportivo Cali, de inmediato el árbitro central, Segura, determinó con tarjeta roja su expulsión y salida del terreno para dejar con 10 elementos al once dirigido por Alberto Gamero.
De ahí en adelante fue un monologo del once dirigido por el técnico que se estrenaba con la divisa juniorista, Alfredo Arias, copando todos los terrenos de juego. Siendo un equipo agresivo con salidas con los marca puntas, Guerrero y Herrera, que alimentaron las llegadas del equipo juniorista. Además, la labor que adelantó el capitán de campo, Jimmy Chará fue la figura por su talento, manejo, y sobre todo explosión en el ataque de su equipo.
*El once patirrojo de Barranquilla mostró muchas novedades tanto defensivas como ofensivas en este primer encuentro del torneo.
En esta primera fase también sirvió para mostrar que el cuidapalos colombianos Rodríguez, al servicio del conjunto caleño se erigiera en figura porque salvó a su equipo al rechazar varios balones que iban con sello de gol hacia su arco que custodiaba en esa primera parte.
Parte final
Ambos equipos para esta fase movieron los bancos tanto en el Deportivo Cali como en el Junior de Barranquilla. Esto en parte favoreció a los verdiblancos locales que se fueron con todo al ataque y sirvió para ganar balones aéreos, creaando consecutivas dificultades sobre el pórtico de la divisa visitante.
Luego de esa disposición ofensiva de los locales, Junior retomó el ritmo del partido y supo explotar sus ataques por los costados para crearle más problemas a los locales.
La movilidad de Paiva, al frente del ataque es una labor dispendiosa, otras veces saliendo de atrás, pero siempre en disposición de ataque de su onceno. Producto de esa labor, de recuperar balones y tener salidas por los costados, surgió la segunda jugada de gol con el Titi Rodríguez, a los 75 minutos de juego, al recibir un servicio estupendo de Chará, se acercó al cuidapalos, al salir este de su pórtico, le tocó la esférica por un costado para la segunda anotación para el 2/0, con lo cual representó el triunfo de visitante del equipo Junior.